Seguidores.

viernes, 11 de abril de 2014

Pólvora sentimental

A veces trato de pensar en una razón para escribir pero no logro dar con ninguna que me resulte convincente. Veo la barrita vertical parpadear constantemente sin darme un respiro, haciéndome sentir que todos los sentimientos ciclónicos que habitan en el corazón y alrededores van a hacerme reventar en cualquier momento si no encuentran una vía de escape. Pólvora. Pólvora en vena, en corazón, en garganta.

Después me acuerdo de lo que quiero y todo sale a borbotones;
(Quiero) Alguien que me desordene el pelo y el interior; que me busque en las caras de los desconocidos en el autobús, que me vea entre la gente por Gran Vía. Que sepa hacer de mí un lugar bonito; un nido de aves migratorias e indecisas de mi cabeza, donde parar a reponer fuerzas y a saciar su sed de mí, con palabras bonitas, con necesidades absurdas que sólo a él le complementen, algo así como un "cántame" y un par de arañazos a la guitarra para complacerme. Un 'dos' que ahora ya sólo sepa ser 'uno'. Quiero que me lea en cada uno de los versos de sus libros. Que me huela en cualquiera de los perfumes de la sección de droguería del supermercado. Quiero que me entienda cuando quiera que me preste un poquito de su aire para respirar cuando el mío esté demasiado contaminado. Quiero que sea capaz de reinventar mi risa cuando en mí sólo quepa la tristeza. Quiero que me conozca y me ayude a conocerme. Que me presente paisajes infinitos como si fueran el lugar más afrodisíaco y romántico del mundo, que sepa hacer magia con los gestos y las miradas, con la vida, con las manos. Que haga de mí Luz. Que sus efectos especiales consistan sólo en el factor sorpresa de reírse en el momento menos apropiado y saber encontrarme sea cual sea el recóndito lugar de mi interior en el que me esconda. No necesito más (tampoco poco), alguien que haga desaparecer el pánico, el vértigo y todo lo malo aunque estemos en el lugar más alto de nosotros mismos. Quiero que sea capaz de localizar automáticamente el epicentro de mis cosquillas, mis deseos, mis defectos. Quiero que se ría de todos ellos y sonría por todas mis virtudes. Y yo, por mi parte, tomaré sus virtudes como epicentro de mi felicidad, y sus defectos como centro de expresión de toda mi magia en su máximo esplendor. Buscaré los paisajes más bellos a lo largo de su cuerpo y sus efectos especiales entre sus dientes cuando me sonría. Desordenaré su interior y lo llenaré de pájaros que le hagan ser un poquito más niño y por consecuencia un poquito más feliz. No querré otros versos que los que me recite, y me dejaré encontrar en todas las estaciones y las calles siempre y cuando sepa que me busca. Y sobretodo prometo no apagarme nunca. Dejaré mi luz en sus manos para que me haga brillar y mi risa en su cabeza para que me escuche cuando me eche de menos.


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado la entrada, es todo sentimiento. Sin palabras!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Todo eso que se quiere y mucho más, que parece tan difícil de encontrar, a veces lo encuentras y entonces te das cuenta de que sí puede existir ese amor que muchas vece soñaste. Yo sé que es así.

    Besos muy dulces para tu fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer Dulce, un beso muy grande para ti.

      Eliminar
  3. Creo que es la mejor manera de definir como debe ser y sentirse una relacion entre dos. Es realmente hermoso tener algo por quien suspirar, alguien a quien pensar todas las noches, no se... ese alguien que haga mejor tu vida. Como vi hace un tiempo, la felicidad no tienen sentido si no es compartida. Pero en mi caso creo que primero me toca alcanzar la felicidad... no quiero una de esas relaciones toxicas donde se desayudan el uno al otro. Es un camino largo y dificil pero porsupuesto que vale la pena.
    Por cierto, ame tu repertorio de canciones en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.
      Me alegro muchísimo, un besazo enorme!!

      Eliminar
  4. Me encanta, es lo único que puedo decir. Me has dejado sin palabras. El amor, que yo tengo, que yo siento, es justo lo que describes, y es tan fácil de escribir, pero a la vez tan complicado que solamente puedo decir que me encanta. Supongo que en algun momento de nuestra vida todos queremos tener a una persona que nos haga sentir todo lo que has escrito y más, y a la vez hacer sentir lo mismo. Un texto precioso de verdad. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que sientas algo así. Muchísimas gracias,jo, un besazo.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo! Es lo mínimo que podemos pedir a ESA persona!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por leer y dejarme tu comentario!! Besos.

    ResponderEliminar