Seguidores.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sobre el desahogo, las prioridades y el amor propio

He de decir que no sé por qué escribo. Al menos no esta noche. Tantas van ya, que he perdido la cuenta. He escrito por nada, para nadie, pero siempre para aliviarme, para liberar un trocito de alma con palabras, como si mis pulmones recibieran más oxígeno cuando he soltado éso que tanto me ahogaba y necesitaba decir, o escribir, es igual. Tantas veces ese ahogo ha sido un 'no sé', que hoy ya no me asombra. Sólo escribo. Escribo porque tengo la necesidad de llenar con versos todos mis vacíos, de sustituir con palabras bonitas todo el amor propio que me falta. ¿Cómo van a quererme si no sé quererme yo? Ya me han querido, mal. Ya he querido, peor. Varias veces he sentido, varias veces he estado en lo alto, y alguna más en la mierda. Pero ahora ya ni siquiera soy capaz de plantearme de forma coherente mis prioridades: quererme, curarme, y después, con suerte, querer y ser querida. Y no es egoísmo, es que creo que no puedes querer bien a nadie si no te quieres y valoras tú. No puedes pretender que alguien te lama las heridas si tú no has reconocido antes que las tienes. En carne viva. Después viene lo de curar el alma. Limpia de pecados, errores y putadas, sólo así, dejará de escocer. Una vez sana, se trata de querer. Querer, desde dentro. Con todas las ganas, de corazón, pulmón, estómago y garganta. Por la falta de aire en los pulmones,, las mariposas en el estómago,los nudos en la garganta y el miedo del corazón. Miedo a que no te quieran, a que sólo una garganta sufra, seca; que sólo uno mate con sus palabras el dolor, en cualquier rincón, escribiendo, curándose, sacándose cuidadosamente pero de golpe todas y cada una de las espinas. O algo así.

14 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo. Creo que si no eres capaz de quererte a ti misma, no puedes querer a los otros. Simplemente no puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte que me alegre, así que espero que lo consigas, y gracias por leer!!

      Eliminar
  2. No hay que tener miedos, menos a no ser querida, porque si eres sincera contigo y el resto, tarde o temprano una respuesta a eso llega, y ser querido es de lo mejor que nos puede pasar. Pero primero, como tu título, amor propio.

    Besos dulces para tu noche.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu, cuanto tiempos sin pasarme por aquí...
    Creo que tienes toda la razón, escribir sirve para desahogarnos, para ser sinceros y expresarnos.
    También si no te quieres tú misma, difícilmente lo harán los que tienes a tu alrededor.
    Pero bueno, sabiendo esto ¡a conseguirlo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas vuelto, muchísimas gracias por tu comentario, un besito muuuuy grande

      Eliminar
  4. Que bonito, doloroso, triste y dramático, de verdad, ojala se te pase pronto. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no me pasaba, y lo echaba de menos!
    Escribir alivia hasta límites insospechados, y muchas gente se lo pierde. ánimo cielo! Pásate cuando quieras por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida otra vez:) cuando tenga un ratito prometo que me paso a echarle un vistazo, un besín

      Eliminar
  6. Escribir es sin duda una válvula de escape de todo aquello que quieres gritar pero para lo que no encuentras el sonido. Es muy útil, más útil de lo imaginado. Es como una terapia gratuita. Así que reconoce que escribes sobre heridas, cúrate, quiérete y nunca pierdas la ilusión de amar!
    un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación bonita, un besazo, vuelve cuando quierasss

      Eliminar
  7. Si algo he aprendido por experiencia es que escribir te ayuda a calmar al dolor y también hace la historia interminable.

    Te dejo mi blog por si te apetece: www.fueenunaciudadsinmar.blogspot.com ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de mantener vivo un recuerdo que debería desaparecer. Pero el dolor seguiría ahí...
      Ando liada pero cuando tenga un ratito me pasaré seguro:) Besitos

      Eliminar